El color y el espacio

El color y el espacio

Profundidad y dimensión

Con el color podemos influir en el espacio, hacer que nuestra mente vea los objetos más grandes y más cercanos o más pequeños y lejanos, que veamos profundidad donde no la hay o al contrario que una composición parezca plana, sin espacio.

Cuando en una imagen con áreas de color semejantes utilizamos colores de parecida luminosidad y saturación la composición se vera plana, sin espacio, sin profundidad.

Variando estos tres componentes-, la saturación del color, la luz del color y la dimensión de las área de color podemos modificar la sensación de profundidad de los objetos así como la impresión de su tamaño.


cuadros de marinas

Intensidad del color

-Un color intenso es capaz de agrandar y acercar un objeto en nuestra mente y al contrario un color de débil intensidad lo reduce y lo aleja.

-los colores intensos en pequeñas áreas y los colores mates en grandes áreas acentúan el movimiento de los objetos

Luminosidad del color

-Con un fondo obscuro los objetos de los colores más claros se ven primero y avanzan, se ven más próximos, en función de su grado de luminosidad siendo el amarillo el que más avanza. En un fondo claro o blanco se ven primero los colores obscuros, los colores avanzan en función inversa a su luminosidad, siendo el violeta el que más avanza. En un fondo de luminosidad intermedia se ven primero los colores extremos más claros y más obscuros.

Creación de espacios con el color

Si pretendemos crear un espacio próximo en nuestra mente o un primer plano con un conjunto de objetos debemos dar un sombreado a los objetos y superponerlos unos sobre otros.

Un espacio intermedio se crea aplicando contrastes de color pero no excesivos. Y un espacio profundo y lejano aplicando colores luminosos extremos, obscuros y calidos en los objetos próximos y claros y fríos en los lejanos

Ver mas sobre el color y el espacio:

perspectiva aerea

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: