pintura de marinas

 

Los cuadros de marinas fueron muy populares en los siglos XVIII y XIX, en la era de la navegación y los descubrimientos.

 

Las pinturas de marinas de grandes proporciones y magnifico colorido describían con minuciosidad sorprendentes paisajes marítimos, embarcaderos idílicos y barcos veleros de altos mástiles, construidos con maderas preciosas por magníficos artesanos.

 

La aventura que suponía, la mayoría de las veces, embarcarse en aquellos veleros que cruzaban los peligrosos mares hasta los últimos confines del mundo conocido, se recordaba con aquellas pinturas de marinas deslumbrantes y fantasiosas

galeria del pintor.marinas
Pintura de marinas en la galeria del pintor

Las olas rompiendo en las playas, o la quietud engañosa de la alta mar se pintaban en los cuadros de marinas con  colores brillantes y saturados en composiciones llenas de ritmo y proporción.

Posteriormente, la era de los obscuros barcos de hierro atracados en sucios puertos humeantes dio un nuevo impulso a la pintura del mar a finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Hoy en día la sustitución de los materiales nobles por el plástico en las embarcaciones, su excesiva dimensión y uniformidad ha disminuido su plasticidad y solo los motivos de la vela deportiva y las embarcaciones y botes a vela, gracias en gran medida a la influencia de los impresionistas, sobreviven a los cambios de los tiempos en la pintura de marinas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: